
Este lunes, 14 de abril, alrededor de 800 cofrades participarán en la tradicional Procesión del Nazareno en Bilbao, una de las más destacadas de la Semana Santa bilbaína. El evento religioso, presidido por el obispo de Bilbao, Joseba Segura, recorrerá los barrios altos de la ciudad, partiendo desde la Parroquia de San Francisco de Asís.
El horario e itinerario
Las saetas se trasladarán a la confluencia de las calles Cortes y Laguna, en una nueva edición de la Procesión del Nazareno, y la procesión comenzará a las 20:30 horas. Este año, los cantes estarán a cargo de figuras como Paco Duque y Pedro Rodríguez, que contarán con el acompañamiento especial de las Alumnas de Castañuelas de Pilar Moreno, en una simbiosis que promete emocionar al público.
Organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la procesión seguirá su tradicional itinerario por calles emblemáticas como Hurtado de Amezaga, Plaza Zabalburu, San Francisco, Puente de Cantalojas, y finalizará en la Plaza del Corazón de María, donde tendrá lugar el emotivo encuentro entre María Magdalena y Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Novedades: castañuelas
Como novedad este año, las tradicionales saetas cambiarán de ubicación y se interpretarán en la confluencia de las calles Laguna y Cortes, con el objetivo de «acercarse más al público», según ha informado la Hermandad de Cofradías de Bilbao. Además, se contará con la participación especial de las Alumnas de Castañuelas de Pilar Moreno.
Durante el recorrido, se espera la asistencia de miles de personas, que podrán disfrutar de los típicos mantones y mantillas adornando los balcones, flores lanzadas al paso de las imágenes y el canto de saetas al Cristo de Medinaceli, acompañado por el paso de Santa María Magdalena.