
El dispositivo de seguridad diseñado para este jueves en Bilbao, con motivo del partido de Europa League, afectará a los flujos de tráfico de los alrededores de San Mamés, por lo que se recomienda a los aficionados que utilicen el transporte público para acercarse al campo y que entren al mismo con suficiente antelación.
Bilbao desplegará un amplio dispositivo, coordinado entre Policía Municipal, Ertzaintza y Athletic Club, con motivo del partido a las 21h, frente al Galgow Rangers. Habrá cortes de tráfico y afecciones al transporte público, sobre todo en el entorno de la Plaza Moyúa y el Hotel Carlton, y las inmediaciones de la Catedral.
Punto de encuentro de la afición escocesa
Además, siguiendo el procedimiento habitual, se citará a la afición visitante en un punto de encuentro para que puedan marchar todos juntos acompañados por agentes de la Ertzaintza hasta el campo. Este meeting point estará ubicado en el primer tramo de la calle Iparragirre, el más cercano al Museo Guggenheim. Se estima que partan hacia el campo sobre las 18h.
A esa misma hora también se establecerán restricciones a la circulación y cortes al tráfico en calles como Felipe Serrate, Sabino Arana, el Puente Euskalduna o el Sagrado Corazón. Aunque ya media hora antes, a partir de las 17:30 horas, se establecerán los primeros cortes en las calles aledañas al Hotel Carlton.
Durante todo el día, además, efectivos de Ertzaintza y de la Policía Municipal garantizarán la convivencia entre aficiones.
Afecciones al transporte público
El servicio del tranvía se verá afectado a partir de las 18:00 horas entre las paradas de Pío Baroja y La Casilla. De la misma forma, el servicio de Bilbobus y Bizkaibus puede verse afectado, por lo que se recomienda consultar en pantallas o web los posibles cambios y conocer las alternativas ofrecidas.
Por todo ello, se recomienda a las y los aficionados locales tanto el uso del transporte público para acercarse al campo como entrar al mismo con suficiente antelación.