
Bilbao vive una semana mágica con dos eventos deportivos de altura, y sus principales representantes, el Athletic Club y el Bilbao Basket, han querido demostrar que la unión hace la fuerza. Ambos clubes han publicado este pasado lunes un emotivo vídeo en el que se animan mutuamente de cara a sus respectivos compromisos europeos: la ida de la final de la FIBA Europe Cup y la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League.
En las imágenes, grabadas en las instalaciones de Lezama, el central rojiblanco Aitor Paredes y el base noruego del Surne Bilbao Basket, Harald Frey, intercambian camisetas… ¡y deportes! Paredes se atreve a lanzar a canasta y Frey prueba suerte con el balón en los pies, en una escena divertida y simbólica que refleja la complicidad entre ambos equipos bilbainos.
Pero más allá del juego, el mensaje es claro: «En Bilbao soñamos a lo grande. Jarraitu amesten! Zorte on Bilbao Basket. Zorte on, Athletic Club», dicen al unísono, mirando a cámara y apelando al orgullo y la ilusión de toda una ciudad que quiere seguir soñando en grande.
Citas históricas
El Bilbao Basket abrirá el fuego este miércoles en Miribilla (20:30h), en la ida de la gran final de la FIBA Europe Cup ante el PAOK Salónica. Los hombres de Jaume Ponsarnau, tras una épica remontada en semifinales frente al Dijon, buscarán encarrilar el título en casa ante su afición.
Por su parte, el Athletic recibirá este jueves en San Mamés (21:00h) al Rangers FC, en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Europa League. El 0-0 de la ida en Glasgow deja todo abierto para un partido que se espera histórico, con el billete a semifinales en juego y la posibilidad de disputar la final europea del 21 de mayo en casa.