
Bilbobus ha logrado un récord histórico por partida doble. Por un lado, desde septiembre hasta febrero ha superado por primera vez los números prepandemia de personas pasajeras, superando los 14 millones, casi un 5,7% más. Por otra parte, son los mejores resultados en 6 meses de los últimos 17 años.
Todos estos datos muestran que la tendencia sigue al alza, ya que también ha logrado durante 2025 el mejor mes de los últimos años, superando los 2,5 millones de personas usuarias en marzo. Según la teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Nora Abete, estas cifras récord, “revelan que las bilbaínas y los bilbaínos siguen apostando por el transporte público y Bilbobus para sus desplazamientos urbanos como un medio sostenible, eficaz, fiable, seguro y moderno”.
Nuevos autobuses
Con la incorporación a lo largo de este mes de cuatro nuevos autobuses eléctricos, la flota de Bilbobus estará compuesta por 141 autobuses, de ellos 94 serán híbridos, 26 eléctricos y 21 convencionales. Todo ello le hará contar con una flota muy joven, con una media de edad de los autobuses de 4,90 años y un 85% de los autobuses renovados, lo que la convierte en una de las flotas más modernas, sostenibles y eficientes de Europa.
Paradas de Bilbobus
Bilbobus dispone de 615 paradas, lo que supone que prácticamente el 100% de la población de Bilbao tiene una parada a menos de 300 metros de su casa, de las cuales las más utilizadas son Hurtado Amezaga 2, Puente del Arenal, Plaza Biribila y Gran Vía. En cuanto a la línea más utilizada es la L77, la que transita entre Peñascal y la Mina del Morro.