
El Bilbao Arena vivió una noche mágica en la ida de la final de la FIBA Europe Cup. Bilbao Basket venció al PAOK Salónica por 72-65 en un partido muy intenso y físico, que permite a los hombres de negro viajar con una ventaja esperanzadora de cara a la vuelta en Grecia, el próximo miércoles 23 de abril.
El conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau firmó un partido sólido, liderado por una defensa férrea y un gran ambiente en las gradas de Miribilla. A pesar de algunos altibajos durante el choque, los bilbaínos supieron sobreponerse y manejar los momentos clave para terminar con una victoria merecida.
Pantzar
Melwin Pantzar, una de las voces del vestuario tras el partido, resumió el sentir del grupo: «Hemos pasado muy malos momentos durante la competición y siempre hemos vuelto. Así que tenemos esa mentalidad y fuerza», destacó el base sueco. Y añadió con confianza: «Estoy seguro de que el entrenador tiene un plan. Vamos a confiar en ese plan, vamos a descansar bien. Es el último partido y no hay cansancio ni nada. Hay que jugar.»
Ponsarnau
Jaume Ponsarnau, por su parte, quiso poner los pies en el suelo a pesar del triunfo: «Quedan 40 minutos donde hemos visto cosas que podemos hacer mejor y tenemos que hacer mejor. Tenemos que seguir centrándonos, saber jugar contra su nivel físico y vamos a necesitar hacerlo muy bien», afirmó el técnico.
El entrenador de Bilbao Basket también hizo autocrítica: «Son muy buen equipo de rebote defensivo y nosotros no. Algunas cosas podríamos haberlas hecho mucho mejor. La lesión de Malcolm nos ha condicionado mucho la rotación y nos ha faltado dinamismo.» Además, recordó que «tenemos un partido este sábado ante Unicaja», lo que obliga al equipo a una rápida recuperación física y mental.
“Sabemos que tenemos 40 minutos por delante. Ha sido precioso el ambiente, nos hemos sentido muy bien y vamos a luchar para vivir más momentos como este”, concluyó un emocionado Ponsarnau.
La renta de siete puntos no es definitiva, pero sí ilusionante para un equipo que ha demostrado carácter y resiliencia a lo largo del torneo. El título europeo está a solo 40 minutos. Todo se decidirá en Salónica.