
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde del martes en Bilbao, a un hombre de 30 años de edad, por sustraer mediante violencia dinero a una mujer en la vía pública. La intervención de un ertzaina libre de servicio facilitó el arresto del autor.
Los hechos tuvieron lugar hacia la una y media de la tarde, cuando la víctima iba a entrar a un supermercado. En ese momento, una persona le señaló que se le había caído al suelo dinero de un bolsillo. Al tratar de recogerlo, un individuo se apoderó del mismo, unos cuarenta euros en billetes. Este se negó a devolvérselos y, tras zarandear y empujar a la mujer, huyó a la carrera en dirección a la plaza de Zabalburu.
Un ertzaina fuera de servicio que transitaba por la zona se encontró a la mujer corriendo por la calle y en estado de nerviosismo. Le explicó que un hombre le acababa de sustraer el dinero. El agente emprendió la búsqueda del autor y alertó de lo sucedido al Centro de Coordinación de la Ertzaintza.
Poco después, se percató de cómo el supuesto implicado salía de un bar y, de nuevo, este trató de darse a la fuga a la carrera por la zona de la calle Juan de Garay. Una patrulla en funciones de protección ciudadana pudo interceptar al individuo que, una vez identificado, fue detenido por un delito de robo con violencia. El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales.