
Maroan Sannadi afronta con ilusión su segunda eliminatoria europea con el Athletic. El joven delantero rojiblanco compareció ante los medios en la previa del decisivo partido ante el Rangers en San Mamés, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League. “Cada partido estoy más tranquilo, aunque no dejan de ser unos cuartos de final. No tengo nervios, pero sí muchas ganas de vivirlo”, reconoció.
Sannadi, que hace apenas unos meses jugaba en Primera RFEF, admitió que no se habría imaginado un escenario como el actual: “Lo que está pasando ahora es la realidad, y toca vivir lo que un día soñamos”.
Sobre la responsabilidad que está asumiendo en el equipo, el atacante se mostró sereno: “Muy contento por los minutos que estoy teniendo, pero lo afronto desde la tranquilidad y con la intención de ayudar al equipo en lo que necesite. Siempre intento responder cuando el míster decide ponerme”.
Respecto al rival, Sannadi espera un Rangers similar al de los primeros minutos del partido de ida. “Son un equipo agresivo, con grandes jugadores. Esperemos que el partido vaya bien”.
La dureza de Primera
Preguntado por la dureza de la élite, Sannadi reconoció el salto físico y mental que ha supuesto el cambio: “En Primera RFEF también reparten, pero aquí los contactos se notan más. Hay más fuerza y más velocidad. Aun así, en cada partido aprendo de mis errores, observo a otros defensas y trato de aplicarlo en el siguiente encuentro”.
Sobre los centrales del Rangers, destacó su verticalidad y su potencia tras pérdida, aunque quiso subrayar que su intención es “sacar provecho de sus cualidades” y “pelear cada balón como si fuera el último”. Esa actitud ya le ha valido para provocar dos expulsiones y un penalti en sus primeros partidos.
También habló de su adaptación a escenarios de máxima exigencia: “Disfruto de cada estadio, pero cuando entro al campo me olvido de todo. Aunque impresione a primera vista, lo vivo con naturalidad. Incluso me divierte”.
En lo personal, no siente presión por marcar, aunque reconoce que “el gol lo tengo, y es cuestión de tiempo”. “Quizás pueda parecer que tengo ansiedad, pero en realidad me centro en otras cosas. Estoy tranquilo”.
Sannadi también explicó que lo que más le está costando es “estar más tranquilo con el balón”, y que trabaja a diario para mejorar su toma de decisiones. “El míster me dice que haga lo que quiera, pero que intente tomar siempre la mejor decisión posible”.
Por último, se refirió al ambiente que espera en San Mamés: “Ojalá se repita o incluso supere lo que vivimos contra la Roma. Estoy seguro de que el público nos va a ayudar mucho para estar más cerca de la victoria”.