
San Mamés vuelve a vestirse de gala este jueves a las 21:00 para acoger un duelo decisivo: el Athletic Club recibe al Rangers FC en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, con el billete a semifinales en juego y la ilusión de toda una afición latiendo fuerte.
Eliminatoria abierta
El empate sin goles en Glasgow dejó la eliminatoria completamente abierta. A pesar de la superioridad rojiblanca durante gran parte del encuentro y del penalti fallado por Berenguer, los de Valverde no lograron sacar ventaja de la expulsión temprana de Pröpper. Ahora, el factor campo será clave: esta temporada, solo dos equipos han conseguido ganar en La Catedral.
Buenas sensaciones, pero con algunos jugadores tocados
Los leones llegan con buenas sensaciones tras su última victoria liguera (3-1), con un brillante Sancet y un eléctrico Nico Williams. Además, Galarreta regresa a la convocatoria, aunque siguen en duda Iñaki Williams y Yuri, ambos tocados pero entrenando con el grupo.
Por su parte, el Rangers, que ya sabe lo que es llegar a la final europea (en 2008 y 2022), también pisa Bilbao con confianza tras su empate a dos en liga remontando un 0-2. Su principal baza será la pareja Cerny-Igamane, con la incorporación del defensa Souttar, ya disponible tras sanción.