No pudo ser, y eso que se remó con la esperanza de rascar un punto hasta casi el final del partido. Pero, como pasa muchas veces, tanto va el cántaro a la fuente, que al final se termina rompiendo, y, en esta ocasión, no iba a ser para menos.
El Athletic Club se presentó en el Bernabeu con 10 cambios en la alineación con respecto al partido europeo disputado en San Mamés ante el Rangers. Valverde buscaba frescura de piernas, pero no encontró a nadie con ideas. La primera parte fue anodina, plana y sin oportunidades de gol.
Tras el descanso, el Real Madrid imprimió una marcha más a su juego y el partido cambió de rumbo. Después de que los jugadores merengues desaprovecharan varias ocasiones de gol, casi al final del encuentro, un mal despeje de Mikel Vesga dentro del área, le dejó el balón franco a Fede Valverde, quien, tras varios disparos lejanos que se fueron fuera, en esta ocasión, no desaprovechó el regalo, encontrando la escuadra de la portería defendida por Unai Simón.
Los rojiblancos, que no se encontraron cómodos en ningún momento, no pudieron mejorar sus prestaciones, ni siquiera con la llegada de los cambios. Courtois, apenas tuvo que emplearse a fondo para despejar un zurdazo cruzado de Unai Gómez, en la única oportunidad para los de Ernesto Valverde en todo el partido.
Con este resultado, el Athletic Club ve cómo el Villarreal le recorta un punto en la clasificación, tras el empate cosechado por los de Marcelino en La Cerámica ante la Real Sociedad.
Casi sin tiempo para descansar, este próximo miércoles llega un nuevo compromiso de liga para los leones. Será el tercero en apenas seis días. El rival, la UD. Las Palmas, que viene de ganar en su estadio al Atlético de Madrid, y que se está jugando la permanencia. El choque se disputará en San Mamés, y el partido comenzará las 19 horas, coincidiendo con el encuentro de vuelta de la final de la FIBA Europe Cup, que enfrentará al Paok de Salónica con el Surne Bilbao Basket.