
La Semana Santa Bilbaína ha sido todo un éxito. Así lo indica el balance realizado por la Hermandad de Cofradías de la Villa de Bilbao que destaca que la modernidad de la digitalización de la semana santa, ha sido una de la novedades de estos días en los que la lluvia ha provocado alguna suspensión.
En concreto, las 1.318 descargas de la aplicación GERTU acreditan el éxito de la iniciativa de digitalizar la Semana. Se trata de una app con toda la información sobre las procesiones, incluso recorridos online.
La lluvia también protagonista
Por otro lado la lluvia también ha querido ser protagonista y ha provocado la suspensión de varias procesiones. Así, en el Sábado de Pasión, no pudo salir la Procesión de la Amargura. Tampoco la de la Luz y la Resurrección, en el Domingo de Resurrección. Además, el Domingo de Ramos, la Procesión del Borriquito salió con normalidad, pero un sirimiri insistente y cada vez más más copioso obligó a recortar la procesión.
Éxito de público
El público ha vuelto a dejar claro con su presencia en las calles su gusto por las procesiones de Bilbao. Las más multitudinarias han sido las dos grandes procesiones de Jueves Santo (la Santa Cena) y Viernes Santo (el Santo Entierro), así como en la Procesión del Silencio, en la madrugada del Viernes Santo.
La Procesión del Nazareno el Lunes Santo y la de la Soledad el Miércoles Santo estuvieron también muy concurridas, especialmente en sus salidas desde la Quinta Parroquia y Santos Juanes respectivamente.
Semana Santa 2026
La Semana Santa Bilbaína 2026 se celebrará del día 27 de marzo, Viernes de Dolores, al día 5 de abril, Domingo de Resurrección.