
Los trabajos tienen una duración aproximada de 6 meses y un presupuesto de 1,1 millones de euros. Esta carretera cuenta con un tráfico de 12.732 vehículos al día, con un
9% de vehículos pesados. Han comenzado las obras para crear en una nueva rotonda en el barrio de Cruces que regule y mejore el tráfico rodado entre las calles Munoa y Horacio Etxebarrieta, en Cruces.
La obra es muy esperada por los y las vecinas que circulan por la zona ya que mejorará la circulación en ese cruce. “En la ciudad tenemos experiencia de que una rotonda como la proyectada puede mejorar la circulación, aumentando la fluidez del tráfico y eliminando las esperas que generan los semáforos, especialmente en las horas punta ya que se generan colas que afectan a otros cruces”, ha indicado Jon Andoni Uria, concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, en el anuncio del inicio de la obra.
Los trabajos tienen una duración estimada de seis meses y se realizarán en diferentes fases, intentando mantener el tráfico rodado sin demasiadas afecciones. Se creará una superficie circular de 41 metros de diámetro. Con esta geometría se mantienen como están los ramales de entrada y salida de Cruces y únicamente es necesario ampliar la prolongación del eje de cruces. La obra también conllevará mejoras en la iluminación de la zona.