
Un hombre de 45 años, vecino de Amorebieta-Etxano, ha fallecido este lunes en un trágico accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-240, a la altura del término municipal de Barbastro . El siniestro, que tuvo lugar alrededor de las 12:35 horas, ha involucrado a tres vehículos: un turismo, una furgoneta y un vehículo articulado. El fuerte impacto ha dejado, además, varios heridos, algunos de ellos de carácter grave.
Según ha informado la Guardia Civil, el accidente se produjo cuando el turismo en el que viajaba la víctima mortal invadió el carril contrario por causas que aún se investigan. En su trayectoria, colisionó frontalmente con una furgoneta que circulaba en sentido contrario, y posteriormente impactó con un camión articulado.
Un bebé de 8 meses que resultó ileso
En el turismo siniestrado viajaban tres personas: el hombre fallecido, una mujer de 43 años que ha resultado herida grave y que fue evacuada en ambulancia medicalizada al Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, y un bebé de tan solo 8 meses, que milagrosamente resultó ileso. Todos ellos son vecinos de Amorebieta-Etxano.
Por su parte, en la furgoneta viajaban cuatro jóvenes, todos vecinos de Tortosa. La conductora, de 21 años, sufrió heridas graves y fue trasladada de urgencia al Hospital San Jorge de Huesca. Una de sus acompañantes, una joven de 19 años, también resultó herida de gravedad y permanece ingresada en el Hospital de Barbastro. Los otros dos ocupantes, dos hombres de 20 años, presentan heridas leves y están siendo atendidos en el mismo centro hospitalario de la zona. El conductor del tercer vehículo implicado, un hombre de 51 años y vecino de Huesca, no sufrió daños físicos y resultó ileso.
El siniestro provocó el corte parcial de la carretera N-240 en ambos sentidos durante varias horas, mientras los equipos de emergencia realizaban las labores de rescate, atención médica y retirada de los vehículos implicados. En el lugar intervinieron varias dotaciones de los servicios sanitarios de Aragón, efectivos del parque de bomberos de Barbastro, patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento de carreteras.