Fallece un hombre electrocutado al intentar sustraer metal de una torre eléctrica en Vitoria

El hombre, de 55 años, cayó desde una altura de siete metros tras recibir una descarga eléctrica de una torre de alta tensión
extorsión
Ertzaintza / Radio nervión

Un hombre de 55 años falleció en la noche del martes en Vitoria tras precipitarse desde una torre de alta tensión mientras intentaba sustraer metal. El suceso tuvo lugar pasadas las 23:00 horas en una empresa sin actividad ubicada en la calle Asparrena, en el barrio de Goikolarra.

Una altura de siete metros

Una llamada telefónica alertó a los servicios de emergencia de la caída de un hombre desde una torre eléctrica. Al llegar al lugar, los agentes de la Ertzaintza comprobaron que la valla perimetral de la empresa había sido forzada y que en su interior se encontraban dos personas. Una de ellas yacía en el suelo junto a una torre de alta tensión, desde la que, según las primeras investigaciones, habría caído desde una altura de unos siete metros tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba metal.

A pesar de los esfuerzos del personal sanitario y de una dotación de los Bomberos de Gasteiz por reanimarlo, el hombre falleció en el lugar a causa de la gravedad de sus heridas. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido. Según han señalado fuentes policiales, será la autopsia la que determine si la muerte se produjo por la descarga eléctrica o por el impacto tras la caída. El segundo hombre, familiar del fallecido, se encontraba en el interior del recinto, aunque no ha sido detenido por la Policía Autonómica.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00