El Bilbao Basket está ante el partido más importante de su temporada. En la previa del choque de vuelta de la final de la FIBA Europe Cup ante el PAOK de Salónica, Jaume Ponsarnau atendió a Telebilbao para compartir sus sensaciones. Con una ventaja de siete puntos lograda en el Bilbao Arena, el técnico de los hombres de negro se mostró centrado y optimista ante el reto que les espera en tierras griegas. “La gente está concentrada, está excitada. Hay un poquito de cosita aquí que… si no la hubiese, ¿para qué nos dedicamos a esto, no?”, comentó Ponsarnau con sinceridad. “Sabemos que hay mucha gente que va a jugar este partido con nosotros, aunque no esté en la pista. Esa energía nos llega”.
Sobre la renta obtenida en la ida, el técnico fue claro: “Siete puntos es un plis plas, es como un empate. La clave es generar el partido que necesitamos. Si el encuentro va a pocos puntos, esa diferencia puede ser importante. Pero nosotros también necesitamos encontrar nuestro ritmo”.
Ponsarnau sobre el rival
El de Tárrega espera un PAOK diferente en su cancha: “Ellos tienen un ritmo más alto que el que demostraron aquí. En Bilbao estaban muy preocupados de que el partido no tuviese ritmo. Vamos a ver qué pasa allí, pero lo importante es que nosotros vamos con ilusión y creyendo en lo que tenemos entre manos”.
En cuanto al ambiente que les espera en Salónica, lo interpreta como un desafío motivador: “Será un ambiente muy especial y evidentemente en contra, pero eso también motiva. Hay que saber interpretarlo como algo que nos impulsa”.
También tuvo palabras sobre la importancia de un arbitraje justo: “Es muy importante confiar en que la FIBA pondrá un buen arbitraje, adecuado para una final. Eso nos ayuda a centrarnos solo en lo que depende de nosotros”.
Y concluyó con un mensaje al corazón de la afición bilbaína: “No jugamos solos. Aunque sea desde la distancia, sabemos que Bilbao está detrás, que el territorio está con nosotros. Nuestro corazón es un poquito más grande por eso. El reto no es fácil, pero es muy ilusionante, y queremos hacerlo con toda la gente que lo va a vivir con nosotros”.