El Athletic asegura plaza europea con una victoria tempranera ante Las Palmas

Un solitario gol de Iñaki Williams da los tres puntos a los leones que jugarán en Europa la próxima temporada
Athletic Club - UD Las Palmas
Athletic Club - UD Las Palmas / Athletic Club

El Athletic selló este miércoles su clasificación matemática para competición europea por segunda temporada consecutiva, y lo hizo con una victoria de autoridad: 1-0 frente a Las Palmas, con cinco jornadas aún por disputarse. Su sólida cuarta plaza le dará acceso a Champions League, en la que también entra el quinto. En el peor de los casos, su participación en la Europa League está casi garantizada y si hubiera una hecatombe nos quedaría la Conference League.

El triunfo se gestó desde el inicio. Apenas se cumplía el minuto 4 cuando una brillante conexión entre Ruiz de Galarreta e Iñaki Williams desató la euforia en San Mamés. El centrocampista eibartarra sirvió en bandeja el balón al delantero, que con clase y sangre fría superó a Horkas para firmar un gol de bandera. Una acción de quilates que resume el momento dulce del conjunto de Ernesto Valverde, que afrontará ahora las semifinales de la Europa League ante el Manchester United con el ánimo por las nubes.

Lesión de Sancet

No todo fueron buenas noticias: Sancet tuvo que retirarse por unas molestias musculares y fue sustituido por Peio Canales, que fue de menos a más hasta convertirse en un factor clave del encuentro. De hecho, protagonizó una clara ocasión en la segunda mitad, tras una contra liderada por el propio Iñaki, aunque su remate se marchó desviado.

El Athletic buscó la sentencia tras el descanso con un ritmo trepidante. Berenguer rozó el gol con un cabezazo al larguero tras centro milimétrico de De Marcos. La más clara la firmó Maroan, pero su remate tras gran jugada de Yeray e Iñaki se topó con una gran parada de Horkas.

Las Palmas no se rindió. Januzaj estrelló un balón en el travesaño y Unai Simón tuvo que intervenir con reflejos de élite para evitar el empate. El susto mayor llegó tras un contragolpe eléctrico del conjunto canario que puso en vilo a la grada, justo antes de que el pitido final sellara un triunfo que puede valer una temporada.

Con esta victoria, el Athletic deja al Villarreal a ocho puntos, pendiente de su partido aplazado ante el Espanyol, y al Betis a nueve, a la espera de su enfrentamiento con el colista. Europa ya es rojiblanca. Falta solo el broche de oro.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00