
El departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia lanza una nueva edición del programa de subvenciones Transición Digital 2025, dotado con casi 4 millones de euros, con el objetivo de impulsar la digitalización de las empresas del territorio y mejorar su competitividad.
El programa contempla dos líneas de ayudas diferenciadas: una para proyectos de digitalización básica, cuyo plazo de solicitud empieza el 5 de mayo y expira el 13 de junio, y otra para iniciativas más avanzadas, que pueden pedirse entre el 5 de mayo y el 23 de mayo. Ambas están dirigido a empresas industriales y de servicios conexos con entre 5 y 250 personas empleadas con sede en Bizkaia. La edición 2025 introduce como novedad principal la eliminación de los gastos de personal como elegibles en la línea básica, para ampliar el alcance del presupuesto y beneficiar a un mayor número de empresas.
En la edición anterior, el programa apoyó 147 proyectos básicos y 26 avanzados, lo que evidencia la creciente demanda de estas ayudas, en un entorno cada vez más digitalizado y competitivo.