
La historia de Queen, una guacamaya muy conocida por volar junto a su dueño, Miguel Ángel, en muchas zonas de Bizkaia, ha dado hoy un giro inesperado en Ortuella.
El ave, ha sido robada este jueves y posteriormente recuperada gracias a la intervención de la policía local.
Los hechos han ocurrido cuando Miguel Ángel, como hace habitualmente, ha soltado a Queen para que volara en libertad en los alrededores del pabellón donde trabaja, en Ortuella. Durante uno de sus vuelos, la guacamaya se ha desplazado hasta la parte alta de Urioste, donde dos mujeres y un hombre la han capturado y encerrado en una jaula para hámsters.
La policía la ha encontrado en una jaula para hámsters
La actuación conjunta de las policías de Ortuella y Trapagaran ha permitido localizar rápidamente a los responsables, que tenían al ave retenida en condiciones inadecuadas. Miguel Ángel ha acudido al lugar al ser avisado por los agentes y ha identificado sin ninguna duda a Queen, con quien comparte un vínculo forjado durante más de una década.
A los captores, Miguel Ángel les ha lanzado una reflexión directa:
“¿Por qué cogéis un animal que está libre? Quizá tiene dueño”.
Queen, aunque no habla, es muy cariñosa y está acostumbrada a volver con su dueño tras cada vuelo. Ya está en su hogar y se encuentra en perfecto estado, según ha confirmado a Radio Nervión el propio Miguel Ángel.