Bizkaia adelanta a este sábado el Día Mundial de la Danza

Se instalará la tradicional Alfombra roja en el Arenal de Bilbao, donde participarán más de 250 bailarines y bailarinas
Día Internacional de la Danza en Bilbao / Bizkaia.eus

La Diputación Foral de Bizkaia adelantará la celebración del Día Internacional de la Danza a este sábado, 26 de abril, con su tradicional Alfombra roja en el Arenal de Bilbao. Participarán más de 250 bailarines y bailarinas. Mientras que el martes 29, la celebración recorrerá dos salas y un museo foral con coreografías del alumnado de la Escuela Superior Dantzerti.

Para esta décima edición de ‘ Dantza alfonbra gorrian-Danza en la alfombra roja’, la Institución Foral volverá a desplegar 250 metros de alfombra roja a lo largo de la margen de la Ría de Bilbao. Participarán 14 escuelas de danza de diferentes localidades de Bizkaia, sumando más de 250 alumnos y alumnas de variadas disciplinas como danza clásica, contemporánea, Euskal dantzak, flamenco y urbano, entre otras.

La jornada comenzará a las 11:00h con una barra de calentamiento en el paseo del Arenal, detrás del quiosco. Las y los participantes utilizarán la barandilla de la ría como apoyo para su calentamiento.

A continuación, sobre las 11:30h, junto al Teatro Arriaga se llevarán a cabo dos masterclass gratuitas abiertas a toda la ciudadanía: una centrada en Euskal dantzak y otra en bailes de salón, impartidas por Olaeta Ballet Elkartea y la Escuela Rosser Carres.

Sobre las 12:30h, en la carpa destinada para la ocasión, las escuelas y academias que participan en esta edición presentarán las diversas piezas coreográficas.

La danza toma los espacios expositivos el martes 29 de abril

La conmemoración del Día Internacional de la Danza continuará el martes 29 de abril en tres espacios culturales gestionados por la Diputación: Sala Rekalde, Sala Ondare y Arkeologi Museoa.

Cada espacio ofrecerá dos pases (11:30 y 12:30 h), con una duración aproximada de 20 minu-tos por sesión. La entrada será libre hasta completar aforo.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00