
El apagón registrado esta mañana a las 12:34 a nivel nacional ha provocado cortes en algunas carreteras como la Supersur. Si embargo, la carretera ha sido abierta de nuevo al tráfico en ambos sentidos.
Suspensión de los servicios
Según han informado fuentes del metro de Bilbao, las subestaciones siguen sin tensión, lo que impide el funcionamiento normal del servicio. Una vez recuperada la electricidad, será necesario reiniciar completamente el sistema, un proceso que, según han adelantado, «llevará horas».
⚠️ 🚇 Goi-tentsioko elektrizitate-arazoak direla eta metroak zerbitzurik gabe jarraitzen du geltoki guztietan. Barkatu eragozpenak.
—
⚠️ 🚇Por problema de suministro eléctrico de alta tensión el servicio de metro sigue sin servicio en todas las estaciones. Disculpen las…
— metro bilbao (@metrobilbaoeus) April 28, 2025
Por su parte, Renfe ha confirmado que su servicio ferroviario está suspendido y que también se prevé un tiempo prolongado antes de poder restablecer la circulación con normalidad.
El apagón ha generado importantes problemas de movilidad en la provincia, con miles de usuarios afectados tanto en carretera como en transporte público. Las autoridades recomiendan buscar alternativas de desplazamiento y mantenerse informados a través de los canales oficiales.