
Euskotren activará este jueves un plan especial de transporte con motivo del partido entre el Athletic Club y el Manchester United en San Mamés, que se jugará a las 21:00 horas. El dispositivo incluye un refuerzo del servicio en la Línea 3 de Metro de Bilbao y alteraciones en el recorrido del tranvía.
Horario habitual de festivos
Para facilitar el regreso del público tras el encuentro, la Línea 3 ampliará su horario habitual de festivos, coordinándose con las líneas 1 y 2 de Metro Bilbao a través de la estación Zazpikaleak/Casco Viejo.
En cuanto al tranvía, habrá restricciones progresivas desde la tarde. Entre las 18:00 y las 19:00 horas, el servicio quedará interrumpido entre Pío Baroja y La Casilla. A partir de las 19:00, el corte afectará al tramo Euskalduna–La Casilla, justo antes del inicio del partido.
Una vez finalizado el evento deportivo, se aplicará un nuevo corte parcial entre La Casilla y Euskalduna durante aproximadamente 20 a 30 minutos, con el fin de garantizar la seguridad del desalojo. Esta medida se enmarca en el Plan de Emergencia municipal coordinado por el Ayuntamiento de Bilbao.
Euskotren recuerda que la ciudadanía puede consultar los detalles a través del teléfono de información 944 333 333, la web y su APP oficial.