Jose Antonio Nielfa, conocido artísticamente como La Otxoa, no se mordió la lengua en su intervención en el programa Bilbosport de Telebilbao. El popular artista bilbaíno, icono de la cultura y del activismo LGTBI en Euskadi, dejó una intervención repleta de pasión rojiblanca y una crítica sin filtros a la Real Sociedad, el eterno rival.
“La Real es el que más me preocupa. Salir como salimos en la primera parte del Bernabéu con todos los suplentes nos salió bien, porque aguantamos el tipo. Pero a mí me gusta ganar a la Real. ¡Ahí hay que ganar por lo civil o por lo militar!”, expresó con contundencia.
Nielfa confesó que, en su juventud, llegó a simpatizar con el conjunto donostiarra. “Cuando ganó la Real la primera Liga yo estaba en el bar, y al oír el gol de Zamora pegué un salto de alegría que llegué al techo”, rememoró con cierta nostalgia. Sin embargo, ese sentimiento cambió radicalmente con el paso del tiempo.
“Cada vez, por cómo nos trataban allí, como ellos mismos se comportaban… dejaron de hacerme gracia”, sentenció.
La Otxoa, con su inconfundible estilo directo y sin complejos, zanjó su intervención con una frase que rápidamente se hizo viral en redes sociales: “Al enemigo ni agua, y por el desierto, polvorones. Ganarles es para mí un día muy feliz, siempre que ganamos me siento contagiado de alegría”.