La Fiscalía se opondrá al cierre perimetral y al toque de queda que Urkullu quiere mantener en Euskadi después del estado de alarma. Así consta en el informe emitido por el organismo al borrador de decreto elaborado por el Ejecutivo vasco, un texto cuyos detalles no se han dado a conocer pero que está ya en poder del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) para su validación previa.
La Fiscalía remarca que no caben limitaciones a derechos constitucionales como la libertad de circulación fuera del régimen excepcional que proporciona el estado de alarma.
El ministerio público ha elevado un informe Tribunal Superior de Justicia del País Vasco sobre las medidas que contiene el borrador del decreto que pretendía aprobar el Ejecutivo de Iñigo Urkullu para frenar la propagación de la covid-19. El Ejecutivo Vasco presentó este pasado martes ante la Sala de lo Contencioso administrativo del TSJPV el borrador del documento con las restricciones que pretende mantener para impedir la expansión de la pandemia y conocer si pueden tener garantías jurídicas. A la espera de que la Sala de lo Contencioso administrativo decida este jueves, la Fiscalía vasca rechaza que Euskadi pueda mantener el confinamiento autonómico, el toque de queda o que se limiten los grupos a cuatro personas.