Santurtzi recupera su tirón turístico y acoge en verano el mismo número de visitantes que en 2019. Los datos recogidos a lo largo del periodo estival en la oficina de turismo de Santurtzi son reflejo de la recuperación paulatina de la actividad turística que se está registrando en el municipio.
Según el consistorio marinero, este verano, la disminución en las restricciones en la movilidad han motivado el comienzo de la recuperación del sector, lo que se ha notado en la oficina de turismo y en las pernoctaciones.
Además, y de acuerdo con los datos recogidos, se estima que el impacto económico por la actividad turística en Santurtzi es de 2,9 millones de euros. Cabe señalar que, en los meses de junio, julio y agosto, el número de visitantes fue mayor que incluso en 2019, “síntoma de la mejoría en el sector. En lo que respecta a la información solicitada, se ha demandado, sobre todo, información sobre los puntos de interés, gastronomía, visitas guiadas y actividades en la naturaleza, tanto en el mar como en el monte.