El Festival Internacional Open House Bilbao ha vuelto un año más a captar el interés de miles de personas. En concreto, de 28.000 bilbainas, bilbainos y visitantes que este pasado fin de semana han disfrutado de la séptima edición del evento de arquitectura y urbanismo.
Bajo el lema ‘Ciudad (in)material. Hiri (ez)materiala’, esta edición de Open House Bilbao ha abierto a la ciudadanía un total de 66 espacios que habitualmente están cerrados al público o son desconocidos, además de un amplio programa de actividades, rutas y talleres.
En esta edición, los edificios más visitados han sido Torre Bizkaia, Ibaigane y Palacio Olabarri. Mucho interés han despertado también la ruta en barco, las visitas de autor (IED Kunsthal Bilbao, frente marítimo de Elorrieta y RABE, un espacio para la arquitectura) y los talleres familiares.
Para poder llevar a cabo el certamen, se ha contado con más de seiscientas personas voluntarias que han contribuido, un año más, de forma altruista en el desarrollo del festival.