¡Egunjones! Soy Jon, la voz que te despierta y te pone en marcha cada día en ‘El Madrugador’ de Radio Nervión entre las 5:00 y las 8:00. Cada mañana nos tomamos juntos el primer café del día cargado de actualidad, periodismo, debate e información del tráfico y tiempo acompañado de una buena dosis musical. ¡Todo lo que necesitas para llegar al trabajo con las pilas cargadas!
Lo que más me apasiona de mi trabajo es el cariño mutuo que recibo por parte de La Gran Familia desde que llegué a esta casa cuando tan sólo tenía 18 años. Todavía recuerdo los nervios de mi primer día, el 13 de mayo de 2009. Casualmente la misma noche en la que el Athletic jugaba la Final de la Copa del Rey contra el Barcelona. Por curioso que parezca, llegué a Radio Nervión después de hacer un casting de presentadores para TeleBilbao. Sin embargo, yo siempre supe que lo que realmente quería era ponerme delante del micrófono rojo desde lo alto de la gran torre de Zabalburu.
Un año después de realizar aquel casting, la dirección del Grupo Nervión me llamó para que pudiera cumplir el gran sueño de mi vida. Empecé haciendo sustituciones de verano en El Madrugador cuando aún estaba en segundo curso de Periodismo. Durante varios años compaginé la universidad con mi trabajo en la radio.
Radio Nervión es la marca de mi vida. Desde que era muy pequeño recuerdo ir al pueblo, en las Merindades, escuchando la radio. Uno de los primeros recuerdos que se me viene a la mente fue la retransmisión de las movilizaciones contra el secuestro de Miguel Ángel Blanco. ¡Los oyentes llamaban y desde el coche parecía que estabas en el lugar de la manifestación! Desde aquel momento, trabajar en esta casa se convirtió en una ilusión.
¡He dado todo por la radio y esta emisora me lo ha devuelto a lo grande! Me ha permitido ser el periodista que soñaba de pequeño. En El Madrugador siento que tengo libertad absoluta y el apoyo de todos los oyentes. Radio Nervión se ha convertido en un agente vertebrador de la sociedad vizcaína, sin complejos y con todo el futuro por construir