Detenido «el ladrón del gasoil». Robó 1.200 litros de seis camiones
La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 30 años, de Cartes (Cantabria), por los delitos de robo con fuerza y hurto. El presunto ladrón habría sustraído 1.200 litros de gasoil de los depósitos de seis camiones, con una furgoneta que había sustraído previamente de Ribadesella.
La investigación comenzó el pasado 5 de agosto, cuando la Guardia Civil conoció la noticia del robo de combustible en seis camiones en el Polígono Industrial Mies de Molladar. Además de los 1.200 litros de gasoil sustraídos, los camiones también sufrieron daños por el uso de la fuerza para acceder al carburante.
La colaboración entre la Guardia Civil de Cantabria y Asturias ha sido clave para establecer la presunta autoría de este hombre. No era desconocido entre el cuerpo policial ya que cuenta con una veintena de detenciones e investigaciones.
Desde El madrugador hemos contactado con Palentino, un oyente camionero de profesión que ha vivido en sus propias carnes varios robos de gasoil. Nos contaba que él ya sabía quiénes eran los autores del delito porque después han intentado venderle el carburante por 30 céntimos.