El hombre que vive con ocho lobos en un pueblo de Cantabria
En el corazón de la naturaleza de Noja, en el barrio del Carmen, se encuentra True Dreams, un santuario donde Luis y su mujer Belén han convertido su pasión por los lobos norteamericanos en una misión de vida. Allí, no solo conviven diariamente con estos majestuosos animales, sino que también ofrecen terapias asistidas para personas que buscan superar problemas emocionales o reencontrarse consigo mismas.
Luis, fiel oyente de Radio Nervión, nos ha compartido en El Madrugador detalles de su inspiradora labor. “Utilizamos la energía de estos animales para intentar que las personas se sientan un poquito mejor emocionalmente. Se consiguen resultados muy bonitos”, ha explicado. «Vienen personas muy dañadas, especialmente niños que han sufrido acoso en la escuela y que necesitan sentirse adaptados en un grupo. A los lobos les obsesiona la manada, cuando ven a estas personas sienten una gran necesidad de acercarse a ellas y de incluirlas en el grupo. Esto proporciona sensación de pertenencia y afecto», nos ha contado.
«Los lobos no atacan, nacen con un profundo miedo hacia nosotros», ha explicado Luis. «El reto consiste en estar lo suficientemente tranquilos para que ellos den el paso de acercarse a nosotros».
Ver esta publicación en Instagram
Desde Estados Unidos
Todo este proyecto llega desde Estados Unidos. Allí, en Los Ángeles, una doctora en psicología comenzó con esta idea para ayudar a veteranos de guerra. Al introducirlos en las manadas los soldados sentían una sensación de pertenencia al grupo, mientras que los lobos tenían querencia por la gente que transmitía este tipo de energía más dañada o débil.
El entorno natural del lugar y el contacto cercano con los lobos convierten a True Dreams en un espacio de transformación. «Lo primero que aprendes es que si eres capaz de hacer frente al miedo que provoca enfrentarte a animales que tú consideras peligrosos, sale convencido de que puedes con todo lo que venga», ha asegurado Luis.