ENTREVISTA | «Llevaban el perro con una cuerda larga, sin bozal». Habla la dueña del perro atacado en Bilbao
La perra llegó con vida al veterinario, pero «con un sufrimiento terrible«, según nos ha informado José, el veterinario que le atendió en el hospital veterinario Mivet Avenida, en El Madrugador. «La situación más grave era la mandíbula inferior, que estaba colgando. Tenía otra colmillada profunda en la zona de la cadera«, ha explicado. Este diagnóstico requería de una cirugía muy complicada y un post operatorio muy difícil, además de costoso. «Decidímos que no sufriese más», ha sentenciado.
🔉Jose Petuya, veterinario que atendió a Dona.
Elena, que paseaba junto a su hija, ha relatado que el perro agresor, de un color marrón claro y que no llevaba bozal, se abalanzó sobre Dona.Primero le mordió los cuartos traseros y tras unos zarandeos atacó en el hocico. Las responsables del animal, «un grupo de tres o cuatro jóvenes de unos 18 años», huyeron del lugar tras el ataque.
Tras el incidente, Elena llevó a Dona a una clínica veterinaria, pero no pudieron salvarla. Dona había sido adoptada hace tres años y medio después de pasar cinco años en un criadero, donde fue desechada. Para Elena, Dona era «su vida» según nos ha contado y su principal compañía en casa. «La veo por todos lados», nos ha confesado con tristeza.
Aunque Elena denunció el ataque en comisaría, las autoridades le informaron posteriormente que no podían identificar a las responsables porque no hay cámaras en la zona.