La borrasca Bert llega a Euskadi: precaución el domingo con el viento
Este fin de semana, Euskadi estará marcada por el impacto de la borrasca Bert, que traerá un aumento de la inestabilidad meteorológica, especialmente el domingo. Según Euskalmet el sábado tendremos ambiente claro y viento sur, lo que hará ascender las temperaturas máximas. Encontraremos algunas nubes altas, pero, en general, el ambiente será soleado, aunque sí tendremos temperaturas frías a primeras horas en puntos del interior, donde puede haber heladas. Máximas de 20°C en Bilbao y Donostia, en Vitoria-Gasteiz se quedarán en los 14-15ºC. Las mínimas rondarán los 10 °C.
El domingo, Bert intensificará sus efectos con vientos fuertes del sur que podrían alcanzar rachas de hasta 100 km/h en zonas expuestas, tal y como nos ha contado Paloma Gil, meteoróloga de Euskalmet en El Madrugador. En el cielo tendremos intervalos de nubes medias y altas, pero el ambiente será claro, salvo en el sur, donde pueden formarse nieblas. Las temperaturas máximas se mantendrán en torno a los 22ºC en zona costera y los 17ºC en zonas de interior debido a ese viento sur.
Desde Euskalmet llaman a la «precaución» este domingo.
🧵A partir del domingo, la borrasca Bert va a provocar tiempo muy adverso en las islas británicas.
Se trata de una profunda borrasca que sufrirá un rápido proceso de intensificación. Tanto, que podemos hablar de una ciclogénesis explosiva… (sigue) pic.twitter.com/bIyG1xzyRy
— AEMET (@AEMET_Esp) November 21, 2024