En un primer momento tachó los hechos de tocamientos entre menores aunque ahora ha rectificado

Hablamos con el padre de la víctima en Vaya Domingo

La familia de la menor agredida en Durango censura la postura inicial del Ayuntamiento
Ayuntamiento de Durango. / Radio Nervión

Hace dos semanas escuchamos el testimonio del padre de la menor agredida en fiestas de San Fausto en Durango, que sufrió tocamientos por parte de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad. Pues bien, ahora hemos vuelto a hablar con él y ha denunciado la postura del Ayuntamiento durangués, que en un primer momento calificó lo ocurrido como «tocamientos entre menores», pero que, finalmente, ha rectificado.

En Vaya Domingo, nuestro compañero, Joseba Solozabal, ha hablado con el aita de esta menor de 15 años que ha censurado el comportamiento del Consistorio para «justificar sus datos de seguridad durante las fiestas», y  que sólo ha rectificado y ha considerado el hecho como una agresión sexual, después de que la familia, se pusiera en contacto con la asociación Andereak y con Herriaren Euskidebidea.

Los hechos recordemos, no sólo fueron los tocamientos, sino que, según el relato de la víctima, uno de los denunciados le propinó una bofetada  y le tiró las gafas al suelo.  Lo ocurrido fue denunciado y ahora está en manos de la Justicia.

Los implicados son dos, uno de ellos menor de edad, y conocidos de la víctima, que ha estado una semana sin acudir a su instituto por miedo. Ahora ya ha acudido a clase pero se ha encontrado con uno de ellos en el tren.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00