La rifa solidaria de la JAED, en Durango, regresa un año más
Es una tradición de la Navidad en el Duranguesado. El stand de la rifa que cada año celebra la JAED, abre sus puertas en el pórtico de Santa María, en Durango, por lo que ya podemos comprar los boletos para el sorteo solidario del 6 de Enero.
Como siempre hay premios de todo tipo. Son un total de 50. El regalo estrella es un coche, pero también hay viajes, tecnología, un jamón de los buenos y hasta una guitarra eléctrica, entre otros muchos. Cada boleto cuesta 1,50 euros y cada Navidad se agotan los 70.000 que se ponen a la venta.
Solidaridad
Lo más importante es recordar que se trata de una iniciativa solidaria, tal y como nos ha explicado Susana Lorenzo, de la JAED, ya que, «gracias a lo recaudado con la rifa se compran alimentos par distribuir a familias de Durango y de Iurreta. En estos momentos son más de 200«. Esto se consigue no sólo con este sorteo, sino también con otras actividades como la venta de pañuelos de Fiestas de san Fausto. En este 2024 han vendido 12.000.
LA JAED en cifras
La JAED, Junta de Asistencia a Enfermos de Durango, nació en 1963 y desde entonces no ha parado de ayudar, de forma económica y con alimentos para quienes más lo necesitan. Sin ir más lejos, el año pasado, atendieron a 225 familias, más de 500 personas, gracias a una recaudación de casi 116.000 euros. Con ello, entre otros, se entregaron 31.500 litros de leche, 2.600 de aceite, 7.600 kilos de arroz, 6.000 de fruta o 3.800 de huevos.