Aitana Peña es una joven vizcaína de 18 años, amante del motocross, que acaba de superar un cáncer y que quiere poner su granito de arena para ayudar a la planta de oncología infantil del Hospital de Cruces. Para ello, junto a su familia y amigos, ha organizado una prueba solidaria de motocross, el 9 de noviembre, en Quintana María MX Park, en Las Merindades.
Aitana ya está bien, en febrero recibió el alta y ha decidido hacer algo por los demás. Para ello ha recurrido a su pasión, el motocross, ámbito en el que ya ha conseguido varios títulos, como el de Campeona de Euskadi en la categoría MX2 Júnior. Así, quienes se acerquen hasta el circuito podrán disfrutar de una jornada marcada por el mundo del motor pero, sobre todo solidaria, ya que el dinero que se recaude será para comprar material para la plata sexta del Hospital del Cruces y la Cuadri del Hospi. Tal y como nos ha contado el padre de Aitana, José Miguel Peña, «lo que se recaude, teniendo en cuenta que en el hospital ya hay medicinas, que es lo más importante, será para comprar juguetes, libros, habilitar el centro en donde se dan clases, fomentar el deporte…» Y es que el deporte es una válvula de escape cuando se sufre una enfermedad como el cáncer.
Más de 100 pilotos
Por todo ello se organiza esta cita deportiva, en la que se espera que participen entre 120 y 150 pilotos, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, que ha cedido un autobús para que las personas que lo deseen se puedan desplazar en autocar hasta Quintana María. El coste es de 15 euros. Las entradas se pueden adquirir en el propio circuito o a través de Bizum en el número 667454810.
Como se puede ayudar
Si se quiere contribuir pero no se puede acudir a la prueba, se puede hacer cualquier tipo de aportación a un número de cuenta. Más información en Instagram, en @motocrossapoyo_cancerinfantil.