Sonia Gómez, de Sweet California, inicia su etapa en solitario: “Ahora soy super dueña de toda mi carrera”
Sonia Gómez, una de las integrantes de la exitosa girlband Sweet California, está iniciando su nueva etapa en solitario. Después de mantenerse alejada del panorama mediático durante cerca de dos años, la artista sevillana vuelve con un estilo muy diferente al de su anterior formación. “Tenía un poco de incertidumbre, ahora me decanto por el Pop-Rock en español. Sin embargo, la reacción está siendo muy buena”, argumenta Gómez.
La artista -que confiesa ser “fanática de todos los símbolos mitológicos”- le ha puesto el título de Ave Fenix a su último lanzamiento. Según la mitología griega, el fénix es un ave de larga vida capaz de regenerarse. A través de esta canción, la vocalista de Sweet California quiere transmitir su propia historia de superación tras vivir una época complicada: “Decidí hacer la canción a modo de terapia personal y también para ayudar a la gente que pudiera estar atravesando un momento de oscuridad”.
La compositora no cierra la puerta por completo al regreso de Sweet California y sostiene que “el grupo está en standby” y que no han llegado a decir “adiós”. Sin embargo, ahora asegura estar disfrutando de otra manera con su nuevo proyecto: “Ahora lo que veis soy yo al 100%, escribo las canciones y soy super dueña de toda mi carrera”.
Concierto en Bilbao
El siguiente paso que dará la cantante sevillana será reencontrarse con su público en los escenarios a través de una gira que la traerá a Bilbao el 6 de diciembre. “Hace mucho que no actuaba por aquí, pero tenía que incluir Bilbao en mi gira porque siempre me han tratado genial y he notado el apoyo en las redes”, señala Gómez. Después, llegará el disco que tiene “casi preparado”, aunque aún sin fecha de lanzamiento.
Su concierto en Bilbao tendrá lugar en la sala La Nube Café Teatro. Allí interpretará canciones de su nueva etapa como Ave Fenix. Según sus palabras, también cantará “algún que otro spoiler” de temas que aún no han sido publicados. Las entradas ya están a la venta en la web y en la taquilla de La Nube Café Teatro
Ver esta publicación en Instagram