Dani

¡Hola! soy Dani Hernández.

Han pasado 17 años desde que pasé por primera vez por la puerta de Radio Nervión. Tenía 11 años y venía del cole a hacer una colaboración. En aquel momento, Joseba estaba sentado en el mismo lugar en el que yo me siento ahora cada fin de semana.

Aquella visita despertó mi fascinación por la radio. Para mí, trabajar en la radio es de todo menos un trabajo, es una suerte que me ha regalado la vida. Radio Nervión es la emisora que siempre sonaba en mi casa, la que escuchaban mis padres, mis abuelos y todos mis vecinos. Trabajar en esta casa es como si te gustara mucho el fútbol y todos los fines de semana te dejaran jugar un ratito en San Mamés. Yo vengo a la radio feliz.

Desde que comencé a formar parte de esta gran familia en 2009, no he dejado de aprender y disfrutar. Radio Nervión me ha dado algunos de los momentos más maravillosos de mi vida. Creo que hay aptitudes con las que se nace, y la comunicación es una de ellas. Nunca imaginé que trabajaría en la radio, aunque recuerdo que desde pequeño me grababa en cassettes presentando canciones.

Para mí, Radio Nervión es muchísimo más que una radio; cada oyente, cada mensaje, es una historia diferente de la que siempre hay algo que aprender. Una de las claves del éxito de esta casa es que siempre ha estado a pie de calle. Somos plurales, no tenemos pelos en la lengua y no ponemos trabas para que los oyentes participen.

Además, creo que Radio Nervión ha sido capaz de generar una relación de familiaridad real entre los oyentes y los locutores. La radio es la familia más grande del mundo, comparte bonito, porque lo malo se pega, pero lo bueno se pega mucho más.

Cover Art
0:00 0:00