¡Hola! Soy Xabi.
Como buen trotamundos y culo inquieto, es complicado y a la vez divertido explicar como aterricé en Radio Nervión. Aunque ahora esté rodeado de micrófonos, mi yo adolescente empezó su andadura rodeado de códigos, leyes y normas en el mundo del Derecho. Sin llegar a ser juez llegué a juzgarme a mí mismo coartando un latido que latía al descompás de lo que estaba haciendo.
Un golpe de azar me hizo renunciar a la toga y ahí fue cuando me hechicé por completo por el mundo de la comunicación, porque sí, aunque lo hubiera sabido de siempre, dentro de mí hay un periodista, uno de esos que nunca se cansa de preguntar, contar y descubrir(se). El micrófono de Telebilbao fue mi trampolín a ese mundo con el que tanto había soñado de pequeño, y allí pude ver y sentir de cerca el enorme poder que tiene nuestra profesión.
Disfruto contándote lo que pasa ahí fuera, acompañándote y siendo parte de tu día a día. La radio es nueva para mí, pero estoy seguro de que la «buena onda» primará entre nosotros. Soy «el nuevo» de La Gran Familia y es todo un honor hacerme un hueco en este refugio en forma de antena donde tan bien me han acogido. Soy feliz haciendo lo que hago, y soy aún más feliz al saber que he aterrizado en el sitio correcto. ¡Ataos los cinturones que llega el Huracán amurriano!
Como soy un poco búho y concibo la vida como una gran fiesta que nadie puede perderse, os acompaño los sábados de 21:00 a 1:00 para poner banda sonora a la noche más especial y gamberra de la semana. ¡Os espero!